Maquillaje compacto Couvrance de Avène


Por dónde empezar…

Bien, creo que lo más acertado es empezar por la necesidad que me llevó a usar este tipo de maquillaje.

En mi caso tengo una piel bastante problemática, rojeces, un leve acné que me mejora por temporadas, piel muy sensible y un tono muy claro, sí, ese tono blanco nuclear…Como os podéis imaginar, en estas condiciones, no me puedo permitir usar los productos que me de la gana, aunque también es verdad que siempre compro alguna cosilla poco recomendada para mí, normalmente cuando me veo la piel mejor. El caso es que debería de utilizar siempre, y cuando digo siempre, es SIEMPRE, productos no comedogénicos, oil free, para pieles sensibles, con factor de protección alto y que me vayan bien. ¿Existen? Pues parece que sí, normalmente son de farmacia o parafarmacia, también quizás un poco más caros, pero evidentemente más saludables que el resto de marcas que se comercializan en cualquier supermercado o droguería tipo L’oreal, Maybelline, Astor…
Hace un par de meses, decidí ser estricta con estas cosas, comprar solo productos que me fueran bien para mi tipo de piel y por eso decidí comprarme este maquillaje de la marca Avene.

Os cuento mi experiencia con Avène y qué nos ofrece esta marca.

Avène no es nuevo para mí, la hemos utilizado desde hace muchos años en mi casa para la protección solar facial, concretamente del 30 y del 50, la normal y la que tiene color, que por cierto nunca le acabé de pillar el truco al color, me veía muy anaranjada, pero eso lo comentaré en otra opinión. Por lo tanto no es una marca nueva para mí. Siempre me fue bien.

Hace unos años, tomé un tratamiento para el acné, la hidratante que me mandó el dermatólogo era Cleanance, de la misma marca, para pieles con estos problemas, también me fue bien; otro producto más a conocer, y a partir de ahí he ido comprando por mi cuenta más cosas porque sé queme viene bien y porque sé que no es dañino para mi piel.

Porqué me mandó mi dermatólogo esta marca y porqué he comprado este maquillaje. La razón es muy simple. Me imagino que ya sabéis que una de las razones por las que aparece o empeora el acné es por la obstrucción de los poros, para que eso no suceda tenemos que utilizar cremas sin aceites y no comedogénicas, es decir, que no ensucien el poro. Y todo esto promete Avene, por eso la utilizo.

Su amplia gama de productos lleva como componente estrella el agua termal que tiene unos beneficios increíbles para la piel, la calma un montón y la deja muy suave.
A partir de ahí podéis encontrar de todo: cremas para el acné, par la rosácea, protección solar, mascarillas hidratantes, sérums, agua termal, maquillaje…y todo estupendísimo para la piel.

El maquillaje compacto de avene. Tenía mis dudas sobre si comprar este o el fluido, mis dudas principalmente se debían a las opiniones de algunas chicas en foros de Internet, decían que era muy espeso, muy denso, difícil de aplicar y extender, que si era más bien corrector etc…Pero no se porqué pero lo compré igualmente, me gusta probar las cosas y decidir por mí misma, y así lo hice. Voy ahora a especificar un poco más del producto en sí:

Se trata de un producto indicado para pieles con patologías, examinado por cirujanos plásticos y dermatólogos lo que nos ofrece ya cierta confianza en él. Como está especialmente indicado para pieles sensibles, es hipoalergénico, no lleva perfume, es no comedogénico y con protección UV. En cuanto a las patologías que he mencionado antes, se encuentran, como bien dice su prospecto:

-Rojeces difusas: eritrosis, cuperosis, rosácea
-Rojeces residuales post-tratamientos: laser, dermoabrasión
-Hematomas, post-cirugía estética o reparadora
-Cicatrices recientes o antiguas
-Dermatosis hiperpigmentadas: manchas de embarazo, manchas de nacimiento o despigmentadas: vitíligo
-Erupciones cutáneas: acné u otra clase de granos
-Estrías tatuajes, pequeños vasos aparentes
-Ojeras
-Tez pálida, apagada.

Como ves este maquillaje está indicado para una gran variedad de problemas cutáneos, unos más habituales que otros. Por otro lado, que no tengas ningún problema en la piel no es razón para no usar este tipo de productos, al contrario, ya sabéis, más vale prevenir que curar.
Hablemos un poco de los diferentes formatos.
En cuanto a las texturas, aparte del compacto está el fluido, quizás más fácil de aplicar pero menos cubriente por lo que dicen, tampoco lo puedo garantizar porque yo el fluido no lo he probado. Lo que sí llevan todos es protección solar: sé que tienen del 15, de 30 y de 50 pero no sé si depende del formato o en cualquier formato puedes encontrar los tres factores. En mi caso el mío, compacto, es de 30.

Por ultimo en cuanto al formato, hay una división entre pieles secas y pieles normales, mixtas o grasas. La diferencia fundamental es que mientras que las texturas para pieles secas son solo no comedogénicas, las texturas para pieles grasas o mixtas son, además, oil free, es decir, libre de aceites.

Ahora toca los tonos, hay muy pocos tonos, 4 ó 5, sí, una faena, pero también es verdad que son los más habituales: para las más blanquitas, natural, morenas y muy morenas, así que difícil será que uno u otro no nos quede bien.

Cómo viene el maquillaje. Pues en una cajita, con sus indicaciones correspondientes. Se trata de una “polvera” redondeada con dos compartimentos, uno para el producto y otro para la esponjita. El tamaño es genial para llevar a cualquier lado. En ese sentido es muy práctico.

La cantidad. 9,5 gr de producto, me durará bastante, lo sé, sobre todo porque no hace falta coger demasiado producto ya que cubre bien, eso si, si se aplica bien.
Bueno creo que con esta serie de pinceladas ya os hacéis una idea de que tipo de producto es, para quién está indicado, y que es lo que ofrece. No obstante, os dejo la dirección de su web para que podáis echar un vistazo a todos sus productos donde os detallan perfectamente cada uno.
Ahora os cuento cuál elegí yo, dónde y cómo me ha ido.
Me compre mi maquillaje compacto, en la parafarmacia de El corte inglés, maquillaje compacto en el tono 02 “natural” con protección 30, oil free y para pieles grasas mixtas; me lo dio la chica aunque yo sabía más o menos cuál me correspondía, lo digo porque siempre es mejor preguntar antes de coger el equivocado. Por supuesto no comedogénico, como todos sus productos. En cuanto al tono, cogí el natural porque ahora en verano estoy más morenita, pero mi color correspondiente para el resto del año sería el 01. Es verdad que no tiene muchos tonos, pero también es verdad que es modulable: echas menos, tono más ligero, echas más, tono más subido. Lo mismo ocurre con el tipo de cobertura, en general es denso, pero si lo aplicas ligeramente queda muy natural, si quieres que recubra más porque tienes más imperfección pues aplicas más. Se puede aplicar las veces que se quiera, y si se hace bien, no tiene porqué quedar efecto máscara.

Llegué a casa y me lo apliqué, un desastre, se me notaba un montón, se marcaba todo, ya pensaba que había tirado 20 euros a la basura…lo intenté de nuevo al día siguiente y el resultado fue excelente ¿la diferencia? El modo de aplicarlo. Es lo más importante, lo fundamental. La primera vez que me lo apliqué lo hice con la esponja que viene, cogiendo un poco de producto (antes mojé la esponjita en agua que lo recomiendan porque realmente es muy seco) y apliqué por toda la cara, como cuando te aplicas maquillaje fluido con esponja. Ese fue mi error. Lo que hice al día siguiente es aplicarlo a toques, apretando bien la esponjita pero sin arrastrar; se tarda bastante, tres veces más que si aplicas otro maquillaje, pero la diferencia entre aplicarlo bien y aplicarlo mal es bestial. Estoy convencida de que muchas mujeres que hablan de este maquillaje mal, que les queda efecto careta etc, es porque no lo aplican bien. Yo recomendaría darle una oportunidad.

Una vez que se pilla el truco es pan comido, y los resultados son excelentes, nada de efecto careta, muy natural pero al mismo tiempo maquillada. Digo esto último porque muchas veces el maquillaje “muy natural” es precisamente el que te camufla tan poco que es como si no te hubieras echado nada. Con este maquillaje es al contrario, te camufla lo que quieras, pero el resultado realmente es como si no llevaras nada. Me alegro mucho de haberle cogido el truco, al principio me asusté un poco por si me había equivocado con la compra, no tanto por el dinero si no porque era un buen producto, bueno para mi piel y me daba pena no poderlo utilizar.

En cuanto al precio me costó 22,50 no es tan caro, está entre los 18 y los 20 pero lo compré en la parafarmacia de El corte inglés…así que no recomiendo nada comprarlo allí. Solo se vende en farmacias y parafarmcias, pero en cualquiera que vayáis lo encontrareis seguro.

Como conclusión:

-Fantástico producto para pieles con problemas, sensibles, o pieles normales que quieran cuidar los productos que se utilizan
-Pocos tonos pero los necesarios están
-Cubriente y modulable en cuanto color y cobertura
-Para pieles grasas mixtas o secas y normles
-No comedogénico
-Resistente al agua
-Oil free (pieles grasas/mixtas)
-Muy práctico para llevar en el bolso
-Excelente relación calidad—precio
-Cunde mucho puesto que no hace falta coger demasiado producto
-Resultado muy natural y sin efecto careta (bien aplicado)
-LO MÁS IMPORTANTE: la aplicación. De verdad, es fundamental, es lo que diferencia que quede bien o mal, efecto máscara o natural. Yo como he dicho lo aplico a toques, presionando bastante pero sin arrastrar nada, insistiendo en las zonas que quiero que cubra más, Si encontráis la forma de aplicar bien este producto no vais a querer utilizar otro.

Espero que sirva mi experiencia, a veces pensamos que un producto es malo y lo que ocurre es que no lo utilizamos bien. A las que lo tengáis en casa muerto de risa os animo a darle una segunda oportunidad, y a las que estén pensando en comprarlo, ¡que no tengan miedo!, es fantástico.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

