Babaria Crema Corporal Nutritiva con Aceite de Oliva

Quiero empezar comentando algo de la marca Babaria. Yo conozco esta marca desde hace tiempo aunque no por probarla sino más bien por ver la en los supermercados, concretamente la he asociado siempre a protección solar, de hecho tengo un protector solar para la cara spf 30 del que algún día escribiré una opinión. Como os digo, mi conocimiento de la marca es más bien de “oídas” o de verla en los supermercados, no suelo comprar productos de esta marca y hasta no entrar en su web http://www.berioska.com no conocía la gama de productos que ofrece.

Tiene tres líneas, Cosmética natural: leches desmaquillantes, exfoliantes, toallitas, cremas antiedad, cremas faciales, serums, contorno de ojos, cosmética masculina, body milk…elaborados con aloe vera, rosa de mosqueta, veneno de serpiente (¡Si, increíble!), extracto de caracol o ginseng; Solares: Protección para la cara y el cuerpo, en Spray, aceites de coco, aloe vera, gelatinas bronceadoras, after sun…Higiene: quitaesmalte, gel de avena, jabón íntimo, body milk reafirmante, crema de manos, desodorante, champú, gomina..y Capilar: mascarillas, gominas, lacas, espumas, cera, champú, acondicionador…todo como digo con extractos naturales ce aloe, rosa de mosqueta…en fin, todo bastante bien.
Hay una enorme variedad que yo desconocía por completo, la razón es la siguiente. No es que considere la marca Babria de calidad inferior o de mala calidad. No, pero si es verdad que mi predilección por otras marcas del mercado hacía relegar a Babaria a “marca de segunda fila” por lo menos en mi caso. Podríamos decir que nunca consideré la marca como de lo”mejorcito” y, probando la crema de la que os voy a hablar a continuación me he dado cuenta de lo importante q es probar otras cosas y , en mi caso, me ha animado a probar más cosas de esta marca..

La crema corporal de aceite de oliva es una maravilla. Lo dejo claro ya desde el principio. Os cuento un poco. La crema en cuestión la compré en una tienda del centro comercial. La tienda Body bell que supongo que todos conoceréis. Era una tienda que en mi ciudad no había y que pusieron hace un año aproximadamente y también me ha causado muy buena impresión. A la entrada de este establecimiento suelen colocar unos recipientes bastante grandes con ofertas muy suculentas. Ahí compré esta crema que me costo 1 euro. No os puedo decir entonces el precio real de la crema porque como digo la compré de oferta; he intentado buscar en la red pero tampoco he encontrado nada pero me imagino que estará entre 1,5 y 2 eurillos, en mi opinión muy económico para el resultado que tiene.Espero que no sea mucho más porque tengo pensado comprarla otra vez y no me quiero llevar sorpresas. Me imagino que aunque yo la comprar en esa tienda se pueda comprar en cualquier establecimiento puesto que la marca es bastante conocida.

¿Cómo viene envasada? Pues en un tarro circular de color blanco con la tapadera de color verde oliva, para que se reconozca bien. Es bastante práctico puesto que no es un bote enorme de los que nunca acabas, tiene la medida justa para probar y si te convence comprar y no tener q estar meses hasta agotarla o que esté muerta de risa porque no te ha gustado. Tamaño ideal en mi opinión. Para ser más exactos lleva 200ml. La única pega que le puedo poner a esta crema, y como veréis no tiene apenas importancia, es que no tiene el plastiquito protector(la tapadera de plástico que si tiene por ejemplo la línea de aceite de oliva de Deliplus), tiene una lamina de aluminio, que tienen muchas cremas, pero que no queda tapada nunca la 100%, yo, en este sentido preferiría el plastiquito pero vamos que no tiene ninguna importancia.

La textura, la hidratación y la absorción. La textura es…intermedia…ni tan líquida como las cremas que vienen en bote ni tan densas como algunas que vienen en tarro como esta (por ejemplo las de manteca de Karité son muy densas). Por tanto se extiende bastante bien: sin escurrirse y repartiéndose por la piel perfectamente. El nivel de hidratación es óptimo: deja la piel muy bien hidratada ya demás se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. El hecho de ser de aceite de oliva le proporciona ese nivel de hidratación optimo, no es nuevo la cantidad de propiedades que tiene este aceite para la piel y el cabello.
No hace falta echar demasiada cantidad porque con poquita se extiende perfectamente por todo el cuerpo y además hidrata de sobra. Esto es importante porque hace que la crema pueda ser aprovechada más, cunde más vaya. La piel queda muy suave y además un olor muy rico. El olor es una de las razones por las cuales voy a volver a comprar esta crema: cremas que hidraten, sean económicas y cundan mucho hay a montones, yo no suelo tener problemas con ninguna, me suelen resultar bastante bien todas, pero el olor de esta…”’¡Es maravilloso!”’ Además se impregna en la piel y no se va, dura hasta que te vuelves a duchar, le verdad es que a veces no me echo colonia, con esta crema lo tengo todo hecho. No lo cambiaría por otra y puesto que además hidrata bien pues perfecto, a repetir sea dicho.

Como modo de empleo, ya que viene en el propio bote, sería: “aplicar dando suaves masajes hasta su completa absorción” y “Repetir la aplicación cuantas veces se quiera”. Bueno, simplemente comentar que lo de repetir la aplicación lo veo innecesario, con una vale y sobra, incluso en pieles que están muy secas como la mía.

Por último los ingredientes, no puedo comentar nada especifico porque no conozco muy bien el tema de compuestos químicos pero si alguien quiere comenta algo…Son:
Aqua, Parafifinum liquidum, Glycerin, Stearyl alcohol, Cetyl alcohol, Ceteth-24, Olea, europaea fruit oil, Tocoppheryl acetate, Parfum, Phenoxyethanol, Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Butylparaben, Sodium carboner, BHY, EDTA tetrasodium, Methylcholoisothiazolinone, methysothiazolinone, acrylates/ vynil isodecanoate crosspolymer.

Como conclusión: es una crema corporal que cumple su función perfectamente: hidrata en profundidad, se aplica con mucha facilidad, se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Con pequeñas cantidades hidratamos grandes zonas por lo que sale rentable económicamente. El olor es extraordinario. Voy a repetir seguro, se ha convertido en una de mis cremas corporales favoritas.

Responder

