Maybelline Dream Satiné Fluido

¡Garçon! Una de mousse por favor…

Yo, a día de hoy, aún no encontré la base de maquillaje perfecta en cuanto a color se refiere, el ser tan blanca es lo que tiene, que cualquier base, como no se adapte bien bien bien a tu piel te deja el tan odiado efecto “máscara”, es decir, que se nota el maquillaje y claro, precisamente lo que no queremos es eso. El caso es, que por eso, cada vez que se me acaba una base intento probar otra nueva para ver si algún día de estos (espero que sea pronto…) doy con el tono idéntico al de mi piel; aunque lo veo difícil.

¿Dónde la compre?¿Realmente es necesario? Yo personalmente la compré en Mercadona pero vamos…que en cualquier súper a pie de calle, por no decir perfumerías, drogueríasetc la podeís encontrar… en cualquier sitio, la marca es muy conocida así que por eso, problemas cero. Ahora bien, una cosa es que esté disponible en cualquier establecimiento y otra cosa es…¡Qué esté al mismo precio!, no es la primera vez que me llevo un mini-cabreo por encontrar algo más barato al día siguiente…Pero bueno, en general, como os digo, en cualquier sitio encontráis la marca Maybelline y esta base.

La línea por decirlo de alguna manera es la Dream satiné fluido; hace un rato entré en la página de Maybelline y no he visto maquillaje compacto de esta línea, así que parece ser que solo lo encontramos en versión fluido.
Más cosas. El formato. Es el típico botecito de cristal con el dispensador (apretas y chuf, sale). Ni que decir tiene lo antieconómicos que son este tipo de frascos ¿pero no se dan cuenta? ¡Claro que se dan cuenta, por eso lo hacen! Así no acabas el producto y tienes que volver a comprar otro antes de lo previsto…bueno, es la picaresca de las compañías cosméticas, no me parece mal teniendo en cuenta que nosotros tenemos la nuestra : yo siempre acabo desencajando el dispensador y aprovecho al máximo la base, es mi forma de rebelarme contra estos envases tan poco aprovechables. Viene con su tapita transparente correspondiente, que por cierto yo siempre pierdo y poco más; tamaño normal, 30 ml..no sé, en ese sentido bastante asequible para el precio que tiene. Eso si, pesa lo suyo, cuando lo tengo que llevar en el bolso…se nota y bien.
¿Hablamos también de las pegatinas? Bueno, pegatinas…yo llamo “pegatinas” a la información que viene en el envase con la capacidad, país de fabricación…como sabéis en la mayoría de los envases esto se puede despegar, dejando visible otra parte que suele indicar los componentes específicos que se han utilizado: en este caso también aparece e incluso un número de información gratuita 900 10 01 81 ( yo por dar información que no quede).

Para mi una de las cosas más importantes es la siguiente: Tonos. No hay muchos, tampoco pocos, podemos decir que asequible nuevamente, quizás 5 ó 6, de los más claros a los más oscuros, como siempre, esto no es nada nuevo. Yo por mi parte, compré el llamado “nude” (21 de numerito) y tengo que decir que no se adapta demasiado bien a mi tipo de piel. Soy blanca, muy blanca, elegir una base me cuesta, pero bueno, tengo un par de ellas que me van más-o-menos bien. La base que yo elegí es nude, os podéis imaginar el tono, es bastante claro, el problema es que tira un pelín a amarillo y mi piel tira más a rojo-rosa, de ahí que diga que no se adapta demasiado bien. Lo más curioso es que en la página web puedes hacer una especie de test para saber cuál sería tu base ideal y yo lo hice, por curiosidad, no sea que me hubiese confundido yo de tono y el más claro no fuese el nude (que ya me ha pasado…). Lo hice, seleccioné mi piel como muy clara tirando a rosada y como resultado obtuve el Dream satiné nude ¡Pues mentira! Porque me tira a amarillo. También quiero decir que no es algo exagerado, tira un poco a amarillo si, y yo soy más de piel rosada si, pero vamos, que me la puedo poner perfectamente (echando un poco menos eso si). ¿Lo uso? Si, lo tengo que acabar, no voy a comprar otro porque no se puede tirar el dinero así ¿Lo volvería a comprar? NO.
Y no solo por esto, hay mas razones. Y son:

El tipo de textura. Es una textura bastante agradable,muy suavecita, se trabaja genial la verdad…se nota el efecto Mousse. Ah, que no lo he dicho, es maquillaje mousse, y de verdad que se nota: muuuy muuuy suavecito, da gusto. Cubrir cubre, a mí me parece que bien, esto es más bien subjetivo, depende del grado de imperfecciones que tengamos o de cómo queramos que sea el resultado final. Yo prefiero un resultado más natural pero aun así, me parece que cubre bastante bien. Os podría hablar de la aplicación, tampoco me extenderé: brocha, manos, esponja…yo personalmente la trabajo con esponja y muy bien, también lo he hecho con los dedos, la textura como digo es muy trabajable. El problema, lo que quería realmente destacar: es una textura más bien grasa, deja la piel como a mí me gusta: con un ligero brillito (como cuando tienes iluminador, como de piel resplandeciente…) y no la piel mate mate mate, que personalmente a mí no me gusta, se ve la piel apagada…pero esa textura grasa no solo es textura son también efectos secundarios: granitos, por la obstrucción de los poros. En este sentido no lo recomiendo para pieles con problemas, “ensucia” demasiado la piel. Yo no me maquillo todos los días, y por eso no me supone un graaan problema pero aunque no soy especialista en la piel, me arriesgo a afirmar que este maquillaje día tras día probablemente no resulte demasiado beneficioso.

Hablemos del precio. Ya os digo, en Mercadona, hace un tiempo (no lo compré ayer…) rondaría unos 10 euros, no recuerdo exactamente, pero no más.
Qué os puedo decir del olor…os puedo decir que no es para nada desagradable, pero tampoco es de esas bases que dices ¡Ay, pero qué bien huelee!, dejémoslo en normal, neutro.

Resumen- resumencillo: para pieles sin problemas de imperfecciones y esas cosas probablemente venga geniaal, el acabado es bastante bonito ( y eso que yo con el tono no acerté del todo…), piel aterciopelada, cubriente. Bien. Pieles con tendencia acneica y esas cosas: desde mi punto de vista nada recomendable, muy pesada, “ensucia”, densa. Por cierto no he hablado del tema “pore minimizer” que se supone que tiene, que alisa los poros vamos…os puedo decir que no, pero no lo veo como un punto negativo porque es algo que han puesto de moda casi todos los maquillajes y no es más que un reclamo publicitario…no desaparecen los poros así porque si, igual os disimula un poquito, bueno…pero no debe ser esa la razón para comprar una buena base, que no dañe la piel está por encima de eso.

¡Hasta la siguiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: