Yves Rocher Mascarilla Exprés Luminosidad

Hola a todos de nuevo; la opinión de hoy es acerca de una mascarilla capilar, concretamente una mascarilla que compré hace unos meses en la tienda Yves Rocher y de la que tenía muchas ganas de opinar.

La mascarilla capilar luminosidad de la linea caléndula, Yves Rocher:

La necesidad de una buena mascarilla dentro de nuestra rutina de cuidado capilar creo que es esencial: el frío, la humedad, el sol, los secadores, planchas, productos de fijación…poco a poco van haciendo que nuestro pelo se debilite, pierda color, fuerza, se caiga más de lo habitual, es decir, se estropee. Para eso existen numerosos productos en el mercado cuya función es la de contrarrestar estos inconvenientes aportando a nuestro cabello brillo, hidratación, suavidad… estoy hablando sobre todo de mascarillas, acondicionadores, sérums, y otros productos más específicos. Creo que todos estamos de acuerdo en la necesidad, relativamente habitual, de este tipo de productos. Por lo tanto lo primero a destacar es la importancia de contar con este tipo de productos.

Pero ahora viene lo más difícil, por lo menos lo que a mí me resulta más difícil: determinar el cuidado específico que necesitamos: no es lo mismo un pelo con falta de brillo que uno seco, uno rizado que uno teñido etc. Pero además de esta dificultad, que no es poca, se añade el hecho de que en este caso, como en todas las opiniones de Ciao, son opiniones subjetivas, basadas en nuestra propia experiencia y claro, ni todos tenemos el mismo tipo de pelo ni, aun teniendo el mismo, nos van a ir las cosas igual. No es la primera vez que a alguien le va mal o bien un producto, lo compramos buscando el mismo resultado y ¡Pum! desastre. Con esto quiero decir que todo lo que yo valore de este producto lo hago desde mi experiencia con mi pelo aunque siempre se pueden comentar cosas generales que nos sirven de guía para saber si nos va a ir bien o mal con el producto.

Mi tipo de pelo. Mi pelo, en su “naturaleza originaria” por decirlo de alguna forma, es normal, ni seco ni graso, normal. Desde hace años pruebo con distintos tintes y por eso se me ha ido estropeando poco a poco; además el uso de las planchas han hecho que mi pelo cada vez esté más seco. Por tanto aunque tenía un pelo normal, en los últimos años se me ha ido secando hasta poder decir que mi pelo hoy en día es seco de medias a puntas (en la raíz no porque hace casi un año que me estoy dejando mi color natural y lo tengo más cuidado). Además, según me lo lavo se me queda “electrocutado” como yo digo, encrespado vamos y con la humedad más de lo mismo; espero que con esto os hayáis hecho una idea del tipo de pelo que tengo.

Porqué compré la mascarilla, cuando y dónde. ¿Porqué? Bueno, creo que ya os he respondido antes, por pura necesidad, con un champú solamente no es suficiente, necesito un aporte extra para poder mantenerlo cuidado y bonito. Con las características que os he mencionado antes ya os imaginareis que lo que busco ante todo es hidratación y brillo.

Me fui a Yves rocher y pedí a una de las chicas que me enseñara mascarillas para el pelo. ¿Porqué allí? Por nada en especial, me gusta cambiar: Pantene, Deliplus, Loreal…me gusta probar cosas nuevas y nunca había probado ninguna de esta tienda. La chica me dio esta mascarilla en concreto, no fue cosa mía, yo no la conocía y no había oído hablar de ella ( si había oído hablar de otra de arcilla creo que servía para cara y pelo que me había comentado una amiga y que no me ofrecieron por cierto, pero de esta no tenía ni idea). Le dije que si era para todo tipo de pelo y me dijo que sí, que era para todo tipo de pelo y para todo (entiendo que es para brillo, hidratar…). Vaya mentira, luego me fije y me había dado una especialmente para brillo. Compre la susodicha mascarilla “para todo” de esto hace unos meses 3 ó 4. Lo he utilizado 3 veces, no más, fue imposible, os contaré porque.

Características del envase.
En cuanto a la capacidad, presentación y rótulos. El botecito no es muy grande. El diámetro será el mismo que tienen otras mascarillas como las de Pantene o Deliplús, para que os hagáis una idea; pero es muy muy plano, vamos que viene bastante poco comparado con otras marcas. Concretamente vienen 150ml. El bote es de color verde y la tapadera de color marrón. Viene con un papel de aluminio protector para que se conserve mejor. En lo que es la tapadera viene la marca Yves Rocher y la línea a la que pertenece Caléndula ( de esta línea también he probado la antiedad que la tenía mi madre). Lo que podemos leer es: Caléndula Marigold/ masque minute eclat/ brillance shine/ Normal hair.
Así que la culpable de que no me fuera tan bien como yo quisiera fue de la dependienta: ¿Normal hair? ¿no era “para todo tipo de cabello”? Lo que también quiero decir es que me parece fatal que no venga en español, yo se inglés, para mí no es problema pero me pongo en la situación de mi madre por ejemplo y no entendería ni papa la pobre. Además es muy escueto en cuanto a indicaciones, apenas viene nada, lo poco que viene visible está en inglés. Luego esta la parte que se despega, ya sabéis, el plastiquillo que digo yo, se destapa y aparecen los ingredientes y una serie de cosas más de nuevo en inglés y francés:
-Testado bajo control dermatológico
-Con ingredientes vegetales
-Sin parabenes
-El bote está hecho de plástico reciclado para evitar el consumo de plásticos
Y por el otro lado nos da una explicación de porqué han utilizado la planta en cuestión: por sus poderes protectores; y que deja suavidad (mentira) y brillo (semi mentira); como digo, en mi caso concreto.
En cuanto a su modo de empleo. Se aplica con el pelo húmedo, se deja actuar 2 minutos y se aclara con abundante agua. Como todas vamos.

Los ingredientes son ( fijaros que lleva alcohol, quizás por eso reseca tantísimo): Aqua, Dicaprylyl carbonate, Hydroxypropyl Starch Phosphate, Stearamidopropyl Dimethylamine, Polyquaternium-37, Perfum, Glycerin, Aspartic Acid, Alcohol, Passiflora Incarnata flower stract, Limonene, Salicylic Acid, Cetrimonium Chloride, Caléndula officinalis flower stract, citral, CI 147000 (Red 4), CI 19140 (Yellow 5).

El precio ronda los 6 euros, es verdad que hay ofertas y seguramente la podéis encontrar por menos, pero aún así no la recomendaría.

Mi resultado. Me apliqué un poquito de medios a puntas y deje actuar. De entrada no te deja esa sensación que te dejan otras mascarillas que notas al instante cierta “cremosidad” en tu pelo, notas que te hidrata desde ese momento. La textura es más bien fluida, quizás demasiado, nada cremosa, más bien líquida, Si mueves el bote hacia los lados se mueve. Difícil de aplicar porque se te cae fácilmente. Es de color amarillo (parecen natillas) y huele muy bien, eso sí, lo único vamos…Desde el momento que me la apliqué ya me pareció que no me iba a dejar el resultado esperado. Aclaré. Fue desastroso. Un pelo sequísimo, como la paja, no se podía peinar, no se podía hacer nada con él. Me había secado el pelo por completo. Lo sequé con secador después. Más seco, pelo paja totalmente, encrespado, fatal vamos. Me fastidio bastante teniendo en cuenta que la mascarillita en cuestión no es nada barata.

La he usado dos veces más, me da rabia dejarla entera, con lo que costó.
Y ahora viene la evaluación final: como veis no me gustó nada, me dejó el pelo completamente seco y lo del brillo…no lo noté especialmente ( la Kerastase desde la primera aplicación se nota un brillazo en el pelo…); se supone que es especialmente para el brillo se debería de notar…pues nada.

En cuanto a lo de la hidratación podéis pensar: claro, si compras una mascarilla que no es para tu tipo de pelo…y es lógico, mi pelo necesita una mascarilla que hidrate, esta no dice nada de hidratación, así que la culpa la tuvo la dependienta que me vendió lo que quiso. Pero si me decidí a escribir esta opinión es porque tengo una amiga, con pelo graso, que también la probó y también le pasó lo mismo, le secó el pelo muchísimo, por tanto el resultado parece el mismo teniendo el pelo que tengas ( y quiero destacar una vez más que entre los ingredientes lleva alcohol y que por eso me imagino que el resultado sea el que es). Seca demasiado, quizás abría que complementar la con otra mascarilla sin aclarado o quizás deberíamos optar por otra opción: no comprarla y ahorrarnos lo que nos piden por ella. Cualquier otra mascarilla para pelo normal me hubiera dejado el pelo decente, lo sé porque lo tengo comprobado, por tanto que catalogue como desastrosa esta mascarilla no es porque a mí me fuera mejor una para pelo seco, si no porque realmente, lo tengas graso o seco te lo va a secar igual, demasiado. Lo que quiero decir es que no podemos sacrificar la hidratación del cabello por tener más brillo y más si éste no se aprecia, como es el caso. Una buena mascarilla tiene que hidratar y dar brillo al mismo tiempo.

Como todo, es cuestión de cada uno, no me extrañaría que opinase otra persona y le hubiera ido genial, no es la primera vez; a mí me fue fatal, no la volvería a comprar y no la recomiendo para nada; no creo que vaya bien con pelo normal, ni con pelo graso ¡y muchísimo menos con pelo seco! además, el precio es excesivo.

Para finalizar un consejo: además de cuidarnos el pelo con un buen champú, mascarilla, no abusar con los productos de fijación, ni con el secador o planchas, taparnos el pelo en verano…además de todo eso, la levadura de cerveza para cuidarnos desde dentro o el aceite de oliva como mascarilla antes de lavarlo viene genial. ¡Tendremos una melena de cine!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: